sábado, 28 de julio de 2007

WILLNI

Luis H. Figueroa

XXVIII

Se acercó pronto al barandal
con un vestido azul bordado de penas,
sus ojos estaban desorbitados
porque las lágrimas que pugnaban
por salir de sus cuencas los empujaban
hacia el vieno, los nogales, las tristezas.

Se arregló el rubio cabello tras
la oreja derecha con la que oía
los llantos, los lamentos, a su
ángel de la guarda presentando su
renuncia, irrevocable, indignada, indisoluble

de la pena que carcomía su
músculo cardíaco hasta hacerlo retumbar
con fuerza en la ósea jaula de su tórax,
un ave-corazón enjaulado en carne y huesos
donde un Dios loco no responde a las plegarias de rutina.

Siente la brisa en su rostro
llevándose las lágrimas, los golpes
y las demás adivinanzas,
sueña con un cosmos
que fuese algo más que un color apocromático.

Fue la última vez que Ana Pascua
percibió la neo nata madrugada
de un domingo tan frío que
incluso algunos dicen ni Dios salió de casa.
Fue cuando Ana Pascua voló sin alas,
soñó sonrisas y cayó al asfalto.

Luis H. Figueroa Lozano-Álvarez
Lima, 03 de septiembre 2002

viernes, 27 de julio de 2007

jueves, 26 de julio de 2007

YACHAJ


INUNDACION


La ciudad se inunda y no se que hacer, escuché que me buscan pero no se si quiero ser encontrado y ya son varios días que vivo de un lado para otro y lo único que me molesta es esta maldita inundación. Sigue saliendo agua del piso y nadie puede explicar de donde viene, es de esas cosas que sólo suceden en películas o en los cuentos, bueno también en la realidad como si esto importara.
Es que eso de no tener un lugar donde llegar hace de tus días largos continuos y aburridos, y ahora con esta inundación no encuentro donde relajarme un momento, toda la ciudad esta húmeda y por zonas el agua llega ya a un metro, supongo que ya es hora que salgan los sapos y cuanta plaga llega en estas purgas, tal vez sólo es mi animo lo que deteriora lo que podría ser divertido, chapotear en el agua o jugar a los botecitos y por que no, follar en cualquier lugar debajo del agua, total todos están distraídos tratando de evacuar la ciudad, y es que ni tengo pertenencias que salvar, tal vez es eso lo que hace aburrida mi existencia en este preciso momento, todos se distraen salvando sus pertenencias mientras que yo no tengo nada que salvar.
O sea que no tengo motivo para escapar, salvo el ahogamiento pero en este momento eso me daría igual.

sábado, 21 de julio de 2007

Luis H. Figueroa

LA PROXIMA NO FALLO



http://www.hi5.com/friend/5680309--Luis--Profile-html

viernes, 20 de julio de 2007

DIEGO


De nuevo, principios que llegan a lo de siempre, el mundo vomita las opciones que el dolor muestra, sacrificas, la cagas, todo sigue igual, universo, Universo, algunas cosas no deberian de doler tanto, pero son, y llegan a la médula, cortan algún cordón, algo pasa y te saluda para que lo alcances, para que te decidas.... son días de cosas que no controlo, me llenan , chupan y escupen, caigo en la cárcel de algunos dedos, quién está del otro lado, yo?..... yo ya no?, algo que se parece al temor asoma mis dedos, enciende cigarrillos , es que lo sé de alguna forma: Ya llega la noche, seca, cautelosa, viene, viene y nos veremos solos frente al tablero de la vida, a la negada opción propia de ser feliz.

miércoles, 18 de julio de 2007

FERNANDO












LENA


PUTITA DE TRAPO


Me empujas del tajo de tu

sutileza,

me arrojas con asco,

-puta de mierda-

queriendo repudiarme,

para que no intente

matarte,

(clavarte en el centro de tu

demencia).


Te tengo entre mis tetas,

encogiéndote como

siempre envidiamos,

dándote apetito de la

mierda que dormía en mil

lenguas,-mis mil lenguas-


Y te tengo sobre mi

vientre,

bailando en el aprieto de

mi epidemia,

entrando en mi ombligo,hundiéndote para tenerte

de nuevo,

rota, quebrada, preciosa

-un recuerdo malgastado-


Y si puedes, mátame

cariño,

-una vez más-

la sospecha lo necesita,

para lamerte la pendejada

amarilla




pintura:Gustave Courbet

sábado, 14 de julio de 2007

R. Pisstol


ASUNTO: SOLAMENTE PARA TI.




Las luces. Las escaleras. Las luces de bario. La ciudad. El tráfico. La sombra que se disuelve entre las altas torres y ella corre con la humedad en sus mejillas. Humedad como recuerdo de lágrimas que cayeron sobre un teclado. Recibiste ese mail? Recibiste ese mail? Se pregunta. Y se pregunta sabiendo la respuesta. El color de su uniforme se confunde con lo irrespirable de la calle. El hipercentro comercial se traga paseantes a cada paso rápido. Rápido. Recibiste ese mail? Recibiste ese mail? La respuesta le provoca vértigo dolor de estómago ahí abajo. El día de regla nunca falla. El aire del mundo mudo se mete entre sus piernas. Sein, recibiste ese mail? La respuesta es un alambre de púas, un gesto hiriente, un afirmativo corte de mangas, unos segundos de náusea, otros segundos de rabiA. y no acaba.
Esquina. Escaleras mecánicas. Ticket. Luego el Metro aéreo repta velozmente sin sobresaltos. El Parque Pingüino ahí abajo a la izquierda. Leaven Worth a la derecha. Nuevas Flores en el horizonte. Y un poco más cerca St. Anatoly con su gigantesca iglesia roja pide a gritos un poco de atención como para ignorarlo. Ella lo hace mientras los demás pegan su nariz contra los cristales. Falta poco. Hace calor. Un pequeño disco plástico guarda un secreto.
Una fotografía. Unas fotografías. Una tarde llevó la cámara. La probó con sus amigas, en sus sonrisas, en sus tonterías. En cómo se vería ella entre los espejos de agua del Parque Pingüino. Era una pequeña maravilla digital que guardaba mundos instantáneos. O los destrozaba. Otra tarde, sola, conectó la cámara a la máquina y se levantó la falda. Esa tarde no llevaba ropa interior.
Ahora pensaba en todos los chicos solitarios del mundo con su soledad frente a las pantallas. Que acaso no era solamente para ti Sein? No era solamente para ti?
Era solamente para ti.

Y el imbécil de Sein riéndose en el chat:
>>ja ja ja >>realmente creías que te amaba? >>realmente creíste que significabas algo para mí? Ah... pequeña estúpida...>>.

miércoles, 11 de julio de 2007

NARDA


LENA


MIASMAS


El percance se come las uñas,
se pone nervioso,
nos mira con asco de nada, ebrio,
con los huesos contados,
para contagiarme su espanto, lento
-pero sin alejarme nunca-

y siempre supe que las moscas eran hadas,
y los “siempre” ya están con hipo,
les da calambre en tu cacofonía,
les da hormigueo, les da mal de ojo
y giran absurdos en tu ombligo,
desvariados saltan a mi mierda
me patean los pezones,
y siempre fuiste tú todo el tiempo
queriendo castigarme
gritándole a mi pánico ,- puta!-

Creías en mi mengua tejiéndote una trampa,
y te infiltraste entre mis dedos queriendo ser lunar,
y ahora me acusas de ser cruel

viernes, 6 de julio de 2007

jueves, 5 de julio de 2007

Qbi

INVUNERABLE.

Para Willni “Zanja”

......................Desde aquí no se ven las estrellas en 3D, sólo no se ven estrellas.

El chico serio de los cuentos y poemas (aunque la diferencia entre poema y poesía sea la edad o la cordura o la extensión o el engaño o esas cosas). Ah si. El chico serio que era malo aunque no supiera que eran las drogas, él se inyectaba flores por sus venas o caballo y jalaba libros o cocaína. Conocía muy bien lo que era el sexo, lo había aprendido con otras chicas que también eran adictas a la vida. El chico serio de las malditas historias hasta ya había muerto y vuelto a la vida y eso.

El chico malo de la historia divertida me dijo que una persona muy próxima a él era INVUNERABLE, que ni las balas, ni los cuchillos, ni siquiera una bomba nuclear en su cuarto o el gas Sarín del metro de Tokio podían con ella y la verdad es que no sé si creerle o reírme, porque tal vez ella sea tan peligrosa como un poema de María Emilia y además fume Lucky… pero es muy tierna que cuando besa me quiero quedar en sus labios para siempre. (aunque para siempre sea demasiado tiempo).

El chico serio se convirtió en chico malo en tres meses, tres años, tres días o tres minutos.

No sé!

A veces se odia tanto que compra unos tragos e intenta suicidarse besando a una chica o besando el suelo, me imagino que es una buena manera de no morir o de morir bien.

Pero los domingos es triste verle la cara y decirle que “hasta aquí es suficiente”.

Sin embargo él sabe muy bien que es suficiente sólo hasta la próxima vez...


foto: fuente: google


.

Willni

Dios


Soy Andre Gutierrez y he destruido al mundo. No fue intencional, nada de eso. Simplemente desperté maltrecho. Estaba desnudo, meado, golpeado. No tenía idea de lo que había pasado. Entró mi Padre, un gran hombre, y comenzó a regañarme. No entendía nada de lo que decía. Que dónde estaba mi ropa, que qué había pasado anoche, que por qué le hacía eso, que no valoraba todo lo que me daban. Le respondí con lo único que sabía: No sé. No crea, señor Lector, que he sido un mal muchacho. Bueno, he hecho cosas malas en mi vida, no he tenido respeto por cosas que son sagradas. La madre, por ejemplo. O Dios. Pero son pecados que pueden ser perdonados. Sobretodo ahora que sólo quedamos usted y yo. Si mira afuera no verá nada más que espacio y tiempo. Ya se lo dije, he destruido el mundo. Pero no se asuste, le he perdonado la vida. Es que así soy yo de dadivoso, de simpático e incluso demagogo. Es un chiste, solamente. Y volviendo a los hechos, como le decía desperté e inmediatamente fui regañado por mi señor Padre. Veía mis manos y no podía creer que realmente eso había pasado. Tenía tanto dolor físico, tanta sed y tristeza, además de un ojo morado y la pierna fracturada. Tosía malagueramente, había pasado mucho tiempo desnudo en la calle. Fue un robo, pensé. Pero hasta ahora no estoy completamente seguro. Sólo recuerdo que estaba sentado con un amigo hablando de poesía, pasó una muchacha virgen y blup! Amanecí así como estaba. Se preguntará cómo sabía que era virgen, pero créame lo sé, o al menos eso me dijo ella cuando intenté desflorarla. Lo dejo ahí porque no es de caballeros hablar de esas cosas. Lo sé, créame que lo sé; pero no podía evitar mencionarlo y ya lo dije, no hay remedio.

(lapsus, André respira, coge el vaso de agua que está próximo a su mano derecha, bebe un poco. Hace un sonido raro con la garganta y prosigue)

Como le decía, he destruido el mundo. Lo hice estallar tan fácilmente que hasta ahora me parece increíble. Fue algo así como inflar un globo hasta que explote y uno se queda con la sensación de vacío en las manos. Y un fuerte ruido manoseando la oreja. Ahora todo es aburrido. Estoy todo el día metido en este espacio negro, como usted me verá, si deseo algo basta pensarlo y lo tengo. Por ejemplo este vaso de agua. O esta silla. O usted. Sí, usted. No vaya a creer que este encuentro es un capricho del azar. ¡Oh no! Simplemente lo traje para evitar esta soledad atmosférica y para contarle que he decidido dejar de existir. Será muy simple. Cerraré los ojos y dormido poco a poco me iré disolviendo en este universo lleno de un eco silencioso. De un zumbido ubicuo. Pero no crea que dejaré las cosas así como están. No, no, no. He planificado todo. Tengo aquí las semillas de otra esfera azul. ¡Lo ve! ¡Aquí en mi mano! (ves una decena de diminutas semillas marrones) ¿Me haría usted el gran honor de sembrarlas en otro sistema planetario, de regar el nuevo ser que lentamente irá creciendo? Tiene que pensarlo muy bien, mire que es una gran responsabilidad. Se requiere mucho trabajo para lograr que este mundo crezca, y, mucho más aún, para que florezca. Si su respuesta es no deje de leer esto. Váyase, le doy permiso para volver en el tiempo, de regresar al viejo planeta ese, lleno de espanto y miseria. Pero si su respuesta es sí: Usted ha hecho un trato conmigo. No le prometo que será fácil. Nada de eso, será arduo, incluso sentirá que ya no puede más. Tendrá ganas de abandonarlo todo, de dejar al planeta a su suerte pero, y esto es cierto, será gratificante. Imagine por un momento otra tierra ya no azul sino celeste, colorida, hermosa. Compare esta posibilidad con el lugar de donde viene. Sólo piense que todo esta en sus manos. Yo le daré la semilla. Usted será el nuevo hacedor de todo, el verdadero Dios, el hombre.

(Otro sorbo)

¿Está dispuesto ha hacerlo?

(Mirada fija, te inspecciona, ¿estás dispuesto?)

Soy André Gutierrez y he destruido al mundo pero usted lo reconstruirá. Es una promesa.

miércoles, 4 de julio de 2007

LENA



MALDITA


Me permití amamantar a la atrocidad,
la incorporé en mis entrañas más baratas,
todo, para estar maldita,
la perfidia me cruza haciendo arcadas,
y es que al sexo le gusto ebria,
me tiene atada, envenenada,
con sus espasmos, con su decadencia enamorada

La hembra esta, me condena con su esperma,
con mi chucha de ninfúla menguada
me pega en las nalgas,
tres, cuatro palmadas
y huye con el insomnio que se cuelga de mis ojos

El remedio en polvo me comió los nervios,
la mentira esbelta se pego entre mis tetas,
y se hizo mierda, espléndida,
y me hizo carroña que comer, austera

El espejo me lo advirtió
todo lo que toque se haría hollín
y el remedio no fue bueno…

Nunca debí dormir.

lunes, 2 de julio de 2007

Miéntete, Siempre, Miéntete.

...................................................Para Cubi, por el préstamo


Los suicidas no se matan para escapar de sus problemas, lo hacen para ya no tener más problemas. Ni ayer, ni hoy, ni mañana. Y algunos ni siquiera lo hacen. Son suicidas, y punto, o hasta que mueren y ya. Nada, tierra, polvo. El poeta está hecho para morir, y la muerte para ser poesía. Primero Brozovich, luego Pablo Guevara y Eielson, Watanabe, después. ¿Ahora de quién es el turno? “Eran hombres, era de suponerse” Sí, exacto. Cómo evitar sentirnos basura cuando la somos. Con qué cara verse al espejo todos los días. De qué manera dejar de ser hombre, y sin embargo, seguir siendo. Sólo siendo. Pararse a hacer sombra. ¿No sería eso más fácil? Pero no. Tienen edificios, tienen dineros, tienen hijos, tienen autos, tienen poesía. Y ahora. Son nombres e ideas. Son perfectos-inmutables-eternos. O eso creo. Cuando comencemos a morir, nuestro hígado remojando en melancolía (bilis negra) y sólo seremos ojos, ojos sudorosos e ígneos. Sólo ojos que no pueden dejar de llorar. Sólo narices que no pueden dejar de hacer su trabajo. ¿Alguien recordará nuestra santidad? O sólo es un filatelista hablando con otro filatelista. Me explico: Pongamos a la chica 13, ¿de acuerdo? Ella es bella, ¡uy!, un cuerpo que no merece ser materia. Corruptible materia. Bueno y tú. Este…Tú. El típico atípico. Lentecitos, complejitos, alcoholcitos. De la ropa negra ni hablemos. Entonces, llegas y le dices: Watanabe desertó. No aguantó, tuvo suerte y cáncer. Ella te mira con la boca y pregunta ¿quién es? ¿Que quién es? Watanabe pues, el poeta, hizo un disco con Rafo Raez. Te lo presté hace una semana, ¿no lo escuchaste? (Lo intentó, pero Morfeo pudo más) Y piensas que si no escucha los discos que le das, si no oye los versos que le escribes, no tendría por qué valer algo. Pero es tan hermosa y lo vale, y así es.




Entonces te encuentras con el típico amigo del típico atípico, (que eres tú, recuérdalo) Y que Watanabe, que un libro en tal biblioteca, que muy caro pero se justifica. Entonces lo ves todo. No ves un píxel, ves toda la imagen, desde lejos.Poetas hablando de poetas muertos. Cristianos hablando de dioses muertos (y revividos). Socialistas hablando de sociedades muertas (y sepultadas). Es un gran club con sus propias leyes y héroes. Sus mitos y leyendas. Pero hay otro club, mucho más grande. La chica 13 pertenece a él. Es muy fácil pertenecer e él, no hay mucha burocracia, solo tienes que nacer.

¡Diablos!



..............................................................Necesito



Si me quedo aquí contigo seré el siguiente en la lista. Tengo que irme.






..............................................................Quiero





Pero te dejo esto:

La impotencia es un niño que te mira fijo. Al principio no importa, es ignorable. Pero empiezas a sudar y a preocuparte. ¿Por qué te mira? ¿Qué te mira? Puedes hacer lo que quieras, entonces. No sé, gritar, saltar, reptar, dar vueltas, golpear, etc. Y sin embargo, ¡los ojos! Dos de ellos imantados a tu cuerpo; y no a una parte específica de tu cuerpo, sino, todo tu cuerpo, todo tú. La única manera de que te deje de mirar es cerrando los ojos. Pero, eso sería mentirte a ti mismo. De todas maneras da igual.

Exacto!

Dios


..................................................Willni

Fotografia: Pelicula Taxi Driver







.