miércoles, 25 de marzo de 2009

dios necesita un nuevo nombre

ANTARTIDA

- Dice un tío lingüista estaba haciendo su tesis doctoral de la lengua ho-chun, o algo así, pero cuando iba acabar según los preceptos de estos tíos decían q la única forma de preservar la lengua es matándola, así q destruyo la tesis y se fue a vivir a la Antártida

- Eso es lo q estas escribiendo?

- No tío, lo vi en un documental. Ahora el tío es chofer.

- estas loco oe.

- Encuentros en el fin del mundo de Herzog, tio.

- Ese Herzog esta casi tan tronado como tú.

Me reí. Estábamos a media cuadra de la casa de un amigo q nos boto por beber su cerveza cuando ya nos había comprado para nosotros un ron enterito. Aunque estábamos algo tambaleantes al momento q nos boto no olvidamos el ron y planeábamos irnos a pie tomando. Cosas de machos y ebrios.

Pensé q me moriría de pena si nunca voy a la Antártida, pero no lo dije, todavía no estaba tan borracho.

El me dijo q no toleraba la lactosa, no sé a q vino eso, seguro porq la Antártida es blanca, pero q sé yo, bueno se me vino a la cabeza q la leche de las focas de la Antártida, no sé si de otras partes, no contenía lactosa pero el 45% de ella era grasa así q podría ser malo para el corazón, y se lo dije.

- Puedo vivir sin leche, se compensa con vitamina D, y es gratuita.

- Pero creo q en la Antártida una noche dura 4 meses.

Me dijo q era una buena razón para no ir a la Antártida. “Ni por leche de foca sin lactosa”. Entonces si pude decir q me daba pena no ir a la Antártida, y q tal vez cuando lo logre la gravedad desaparecería. “En ese momento si le darían la importancia debida al Artico”

- El tío ese también decía q en esta época q se preocupan por las ballenas, las selvas y eso, no les importa en que muera la el ultimo q sepa una lengua casi extinta.


- Si pues más les interesa su prestigio, como ese tío q cruzo el Sahara en reversa.

Nos reímos, pero al momento nos pusimos tristes, quería pensarlo así. Pasamos varias cuadras sin hablar.

- Sabias q 51 Pegasi A esta más cerca de su sol q Venus del nuestro.

- Así?

Seguimos caminando. Le dije q 51 Pegasi era un sistema solar a no sé cuantos años luz y q “A” se le denomina al planeta más cercano al sol, B al segundo , C al…, y así sucesivamente Le seguí contando sobre lo infinito q es el universo, pero seguía pensando en q algún día llegaría a la Antártida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es un puto comentario (Y)

Anónimo dijo...

seguro el rodi y sus incoherencias de siempre carajo con razon siempre tan depre no se hace entender nunca el misero