domingo, 29 de agosto de 2010

Luis Cueto

El travesti mágico

En el antiguo país de los manzanos, la ciudad de Nínive fue el escenario de una bellísima venganza que a todos nos dejo pensando en lo maravilloso del amor.
En el barrio de la orquesta sinfónica, en la calle de las sopranos suicidas, Aurora hacia de su vida la porquería más insoportable al estar casada con Sorian y amar a Amadeus que es recordado por ser el más cruel director de orquesta de todos los tiempos.
El gran Amadeus se quitó la vida de la forma más espectacular jamás vista, se cortó las venas mientras dirigía a la orquesta en uno de los mejores conciertos que se recuerda en este lejano país. Nadie se atrevió a ayudarlo pues tendrían que haber interrumpido la maravillosa música que Amadeus lograba, además, habría sido una descortesía importunar a alguien mientras se quita la vida.
Ese magnífico suicidio al que todos aplaudimos por más de dos horas seguidas, fue el último que la pureza del amor engendró en esta bella historia.
Después de que Aurora la soprano, se colgara en el pórtico de su casa, por haber sido expulsada del coro por Amadeus a quien ella amaba, Sorian desapareció del barrio la orquesta.
Amadeus había sido la inspiración para rebautizar las calles de ese barrio: Los violines desesperados, Los chelos rotos, Las sopranos suicidas, Los vientos idos, eran el estilo de ese opaco barrio en el que sólo existía un bar al que Amadeus solía asistir ocasionalmente. Fue allí donde comenzó el espectacular milagro de su cambio. De ser el tirano perverso que tenía en su haber trece sopranos muertas, se convirtió en el más dulce de todos los seres en este pequeño país. Camila, el travesti mágico, el obrador de este cambio, conoció a Amadeus en ese bar. Camila cantaba por primera vez allí, era la canción más triste que jamás alguien ha oído, suspiros y lágrimas curando un corazón con una melodía que abrazaba a todos suavemente. Amadeus, regresó todos los días a ver a Camila, Amadeus amó todo en el mágico.
Amadeus y el mágico, una bella pareja. Amadeus y el mágico, una bella pareja.
Después de tres años de intenso romance, en la víspera del último concierto de Amadeus, Camila con las muñecas sangrando por toda la habitación confiesa ser Sorian, y pese que ama tanto a Amadeus, no puede olvidar a Aurora y diciendo “mi amado Amadeus, te lo mereces” cerró los ojos para nunca despertar.

Todo esto en el lejano y maravilloso País de los Manzanos.

No hay comentarios: