domingo, 5 de agosto de 2007

JACHAJ


PAN-GALACTICO

Hace millones de años, en lo que se supone podríamos llamar un bar intergaláctico, alguien llamado como nosotros no podríamos nombrar, bebía un líquido que tampoco podríamos llamar, peor aún… beber.


Este ser tenia un tanto fino detalle de no tocar a nadie y se decía que su especie era una de las más antiguas que había existido, cosa que había generado no menos leyendas, tantas no confirmadas por su extraño silencio, que no es nada comparado con nuestro silencio, imagínense: silencio de mente.


Ese día en especial él tenía demasiado cuidado en tocar las cosas, siempre hay días así, hasta para nosotros. Hasta que entró un humanoide y gritó, si se puede decir eso:


- Mataste a mi hermano y lo pagarás…


Se lanzó contra él blandiendo un filoso artefacto que al golpe lo desintegró, la concurrencia quedo atónita, pero la sorpresa no fue avasalladora ya que confirmaban una de las leyendas: estos seres no estaban cohesionados y prácticamente sus partículas estaban al borde de la separación, es así que a un golpe fuerte se desintegraban.


Algunos creen que de ahí viene la personificación de Pan, o la de Dios exactamente, de un todo, el universo como Dios; pero a diferencia de Dios las partículas de éste se volvieron a unir y cuando lo hicieron mató al humanoide.

No hay comentarios: