lunes, 6 de agosto de 2007

Qbi

El inmenso agujero en mi casa.

Había viajado a presentar mi último y único libro, el libro que fue durante algún tiempo un pretexto para salir de noche sin ningún reproche de mi mismo. A pesar de que los amaneceres no eran muy motivadores, dormía casi dos horas, si había suerte y luego tendría q ir al mundo real a sobrevivir, a trabajar en otras cosas además de escribir, cosa que hasta ahora no entiendo… y probablemente en 20 años más aun siga sin entender.

Días previos al viaje había caído enfermo, falté al trabajo durante varios días sin ninguna explicación, y cuando regrese ya me consideraba despedido, aunque conozca las normas, pudieron despedirme, pero no fue así, el temor me aceleraba, pero como de costumbre no pasó nada.
--
Conocí a una muchacha a la que decidí conocer, antes casi siempre le evitaba, pero creo que ahora no podré hacer nada al respecto porque pretendo que me guste y que le guste y eso, aunque no estaba mentalmente preparado; casi llegue a conocerla; no pude, porque tuve que viajar y aunque la lengua en estas circunstancias y por supuesto también el cerebro se me adormecen intente ser simpático (pobre muchacha, lo que no sabe es que va llegar a amarme sin ningún pretexto).
--
La ciudad estaba tiritando, despertamos, decidimos ir a algún lugar, pero nunca sé donde es buen lugar, por intuición, por instinto, la aproximación casi fue certeza aunque la pretensión fue intentar provocar un accidente y toparme con mi pasado y luego intentar besarla o en todo caso decepcionarme más si estuviera con su novio, estas cosas le suceden a no muchas personas.

El frio en esta ciudad es como el carácter de su gente, áspera, ruda, sin ilusiones, directa, es un frio que no te permite dormir y te deja vivo, es un frio que da ganas de escapar sin embargo piensas que es lo único que permite a los habitantes de esta ciudad acurrucar y abrazar a la gente que quieren. El frio en esta ciudad es una larga noche de fiebre y alucinaciones, es disparar las paredes con diferente orden o sin orden… y eso, es nada, es frio.

La característica de esta blanca ciudad fue mucho cuero con cierres y zapatillas NORT STAR, no sé que signifique, probablemente sea un modo una expresión o algo así, porque la verdad es que vivimos muy al sur del planeta y, eso, supongo tiene que ver con la estrella del norte.

En esa ciudad nadie me conocía, tampoco en mi ciudad nadie me conoce.
--
- Me gusta estar con ella, aunque no sé que decirle.
- Por qué no te lanzas
- No sé, lanzarse debe ser una manera horrible de morir, esperar a que tu cerebro explote o tu corazón se detenga antes. No puedo hacer eso.
- No me refería a eso.
- Entonces q significa lanzarse?
--
Luego tome un taxi, regrese a casa, abrí la puerta y… caí en un inmenso agujero, casi creí que era mi tumba, pero era demasiado grande, pensé que había estallado una bomba muy potente, pero no había ningún indicio de que fuera así.

Corrí a buscar a los míos sin ninguna esperanza, tropecé en un enorme pozo de cemento, me incorporé abatido y me di cuenta del tractor y el volquete, el agujero había sido intencional, era el principio de la construcción de una cochera subterránea.

Probablemente no llegaré a la cita y no podré contarle lo de RIEL 4 y el agujero negro en el patio de mi casa, y ella no podrá decir que sus agujeros eran para mí.

No hay comentarios: