lunes, 10 de diciembre de 2007

Qbi



3ª G M



Y de que lado estarás tu?, habrá muchos lados por elegir?

*

Estaba a metro y medio, casi pude oler su olor a flores, ya no rasgarme las vestiduras, sino intentar alcanzar la salvación o simplemente contarle a mi familia y a los amigos que casi le había tocado la ropa, eso debe ser como que el papa de los católicos me diera la mano y aclare que cuando yo muera estaré salvo. El DALAI LAMA, estaba en Cusco.

Después de una mañana gris, una semana antes había conseguido una invitación para inclinarme ante su santidad y sentirme a partir de ese día feliz.

Ese día el trabajo me había agarrado a cachetadas con un par de cuentos a cerca de la existencia y el horror de la locura, aun así, hay que sonreír y sentirse bien, no solamente decirlo, sino respirar el aire intoxicado de todos los días y tener ganas de vivir.
---
Iba a entender incluso esa manera despreciable que tienes de hacer sentir infeliz a la gente que te quiere, sólo porque te da la gana, sólo porque cuando eras niña todo falló, pero las cosas no son como uno quiere, por eso debiste enterarte cuando empezabas a vivir, entender las cuatro verdades universales y buscar tu salvación y la mía también, pero me imagino cuales eran las verdades en las que vivías.

*

Ese movimiento discontinuo de la vida elige mi modo de bordear la línea.

*

Todo es tan inevitable como cuando su reverencia George W. Bush, hace la entrega de la medalla de oro del congreso de los Estados Unidos al DALAI LAMA y que China expresa su protesta por las claras pretensiones divisionistas de los EE UU, porque el Tibet es de China y China es uno y China es la cuarta potencia del mundo y porque el Dalai Lama no es un ser de otro mundo, sino un animal político, un ciudadano Tibetano exiliado en la India.

Una hora antes Bush el presidente de los Estados Unidos la mayor potencia del mundo anuncia, tal vez el principio de la Tercera Guerra Mundial, y yo no sé quien pueda ser más bueno, hago tácito que es quien decida exterminar la existencia, acabar con el jodido mundo, pero quién puede ser más bueno? o... el DALAI LAMA.

Irán no tiene los mismos problemas que Iraq, pero ambos están en la línea, la diferencia es la N y la Q y q probablemente EEUU en nombre de la Libertad destruya ese país ¿Libertad de quién?, Irán e Iraq es como Afganistán y Pakistán, con distinto empiezo e igual final, el de la aniquilación.
---
Pero tu sentada frente al espejo, esperando a que tus problemas no te angustien más, escribiendo poemas y canciones, subiéndote la falda un poco más, pensando en que no deberías pensar, masturbándote, y creyéndote la chica mala de tu grupo de amigos, todo porque extrañas a tu madre y odias a tu padre.

*

Vamos a tendernos al sol y hablar de las fantasías y de la ciencia ficción, hacer planes, prometer protegernos que mientras estemos intentaremos sentirnos siempre feliz y aunque no sea real se puede soñar, pero la sangre es sangre y no siempre un sacrificio, porque ambos, aunque sea muy aburrido, creíamos que podría haber sido para siempre, pero tal vez no deba contarte que también los gusanos van a desaparecer.

“Save the Planet, kill youserlf” decía el cartel de una activista “optimista” en Washington, y eso es como incendiar la luna, apagar el sol o vivir en Plutón. Será que todas las vacas están locas o la condición de las novelas es que sean una unidad, sin que sus partes estén rotas y además sea coherente y de paso no sólo sea palabrería, que contenga un mensaje profundo y entretenga eso dice un tipo especialista de anteojos que no sabe donde vive, y que es lo come y con quien se sienta a la mesa.

Invertir mi remuneración en jugar la lotería me da la seguridad de que existan probabilidades de comprar una florería y cultivar mariposas en tu rostro para recogerlas al vuelo. Pero que hago esperando a ganar sin comprar un boleto y revisar todos los días en los diarios el número ganador pensado que pudo haber sido mío.

Los números no sólo números. Son más que números, son probabilidades ¿Y en qué número me convirtieron?. Estadísticas, las cuatro verdades nobles es decir: 1.- el sufrimiento, 2. El sufrimiento, 3. El sufrimiento 4. El sufrimiento. Primavera, otoño, verano e invierno es un total de desesperanza y si puedes más el nirvana, o la Cristificación o una bomba atómica en el jardín de tu casa.
---
No te interrumpo, dislocando tus nervios acorazada entre tus miedos y no te importa que Corea del Norte sea una potencia nuclear y sea lo mismo que Corea del Sur pero diferentes y juntos más grande y que Park Chan-Wo sea un director de cine Sur Coreano y qué su trilogía a cerca de la venganza sea una forma de expulsar de tu cuerpo lo que ya no te sirve. Tampoco debe importar que no sepas como olvidar.

*

Ese día era alérgico a las flores, los santos Querubines rodearon la conferencia y otra medalla más, esa vez en el Cusco, sería mucha pretensión rechazar gestos de buena voluntad, allí mismo donde alguna vez algún Inca si mancó casi hasta morir.

A eso me refería, cuando te contaba que a veces o más muchas o continuamente sentía las ganas de quemarles la ropa a las personas o chancarle el cráneo al tipo que me había rozado en la calle, que cuando despertaba veía gente con el rostro despellejado o a mi amiga más inofensiva querer echarle el café o el vino en algún brindis, sin ningún motivo y luego, este miedo absoluto, esto quiere decir que no tenía otra salida.
---
A veces preferiría tener el cabello cortísimo, las uñas impecables, la camisa nueva, los zapatos como un par de espejuelos, entonces nada de mi te importaría y tengo la plena seguridad que sería más feliz o menos estúpido, sería como cerrar los ojos y luego pienses en el chico más lindo del mundo y me beses.

*
El Dalai Lama, sigue su viaje por el mundo, ¿cuando nos mudará de planeta?, yo ya elegí que planeta quiero de cuerpo, esto es como cambiar de huesos y de piel o quitarte los zapatos, porque la tierra es el cuerpo de Cristo y ya no nos sirve.

El presidente estadounidense y el Iraní y otros más no nos privaran de ese hermoso paisaje de luces extrañas y polvo que mata, ese hongo hermoso que como los arboles adornan nuestra amada y a la vez abominable tierra, exterminarán esta soez y pesada existencia.
---
Y tu inconforme, te irás sin despedirte.
imagen: google

3 comentarios:

Mel dijo...

entre los lios politicos, entre la N y Q que solo separan el mundo, mientras los titeres anden sueltos con olor a flores y sin el, aun podemos echarnos en el cesped, mienteme, cierra los ojos y solo piensa en el olor de un dia gris, puedes jugar tu ultima loteria, salta de lo mas alto hasta estrellarte, mienteme y abrazame frente a mi espejo, esta ves no me ire sin despedirme, por que ya aprendi a olvidar......

Anónimo dijo...

soy el menos indicado para hablar sobre politica, ya que estoi corrompido hasta los testiculos; el hombre es un animal organizacional, ambicioso del control y con temor al descontrol y desborde...no creo en el olvido, creo en el aprendizaje...aprendamos la manera de gozar del sol y del cesped, con criterio se puede formar una nueva sociedad y se puede cultivar una palmera en el culo del dalai lama

Anónimo dijo...

y la bomba finalmente cayó, los rumores fueron confirmados, la cúpula habia decidido por todos.
demostraron que no somos más que fósforos que a duras penas encienden 2 segundos.
pero yo ya lo sabia, mi paranoia era justificada, me absorvío tanto que ahora podia salir a la superficie y ver muertos por todos lados.
... y ¿qué más dá?