jueves, 23 de agosto de 2007

sábado, 18 de agosto de 2007

lunes, 13 de agosto de 2007

WILLNI


Spleen 50mg.

“I wanna be sedaded”
The Ramones

Tan aburrido como Oasis haciendo play back

o ver a Hendrix destrozar su guitarra

por tercera vez.
Otra perfecta escena: decir whisky,

airear los dientes, ¡flash! (¿ya está?)

Frente a mí,

Más sustancias

más cuerpos

más carcajadas.

¡Aburrido, hermanos y hermanas,

poéticamente aburrido!

Ni pienso en lo que hago,

soy máquina, ojos y bacterias

(m) amando el pezón metafísico

del buen programa:


Las noches salvajes, (*)


la mujer que tengo (*)
y las que nunca tendré (*).


El mar después de una hora (*).


Arroz, pollo, pene, cubiertos (*),


reloj, teléfono, cuerda, mondadientes, (*)


esclavitud (*).


Placer (*)

Y placer, y dolor (*).


*Aburrido, aburrido, aburrido, aburrido.


Mañana no abriré los ojos.

Es una promesa.


jueves, 9 de agosto de 2007

YULIANA


“...el fenómeno de la inmigración debe ser abordado de forma global, insistiendo en sus causas y no solo en los aspectos de la regularización, la ilegalidad, etc., que no resuelven el futuro.” Dr. D. Fco. Javier Gómez Piñeiro





Inmigrante Mujer menguante


I
Bajo el consuelo de una lámpara se desenvuelve tu faz maternal y en ella tus historias.
Son muchas noches, muchos besos que últimamente no llegan a las frentes de tus hijos.
Así se disparan los sueños entre las rejas, y no hay nadie para apreciarlos,
Así se desprenden las emociones sobre sencillas luces tenues. Eres un tremendo campo minado a punto de florecer, eres una voz dulce casi silenciada de media-mujer.

II
Estábamos pensando en ti cuando una coreografía tricolor de gansos invadió el cielo,
eran cientos de aves migratorias siguiendo la misma “lógica” que a ti también te levantó del suelo y te hizo andar.
Estábamos sorbiendo un suspiro cuando sobre las ramas de los árboles se reunieron chipes rabadillaamarillas y en una instantánea mezcla de plumas y follaje se hizo el lecho verde para tan larga travesía. La luna guardó la belleza de los claroscuros de esos vuelos, y de los tuyos que siguieron el mismo eje.
La misma fe te cubre las pantorrillas una noche más.

III
Alrededor de tu alma sigue una magia resistiendo los vientos devastadores. Sus veleros siguen viajando silenciosamente.
¡Luna menguante!
En el vientre de una mujer siempre hay espacio para descansar, mientras las aves cubren a Venus.
Estábamos viendo por la ventana cuando unas hondas se trazaron sobre el agua, algún salmón seguía su trágico viaje. Ese viaje que es el tuyo también ¡dama inmigrante!


IV
Las casas se han quebrado desde tu ausencia, nadie ha prendido más velas a los santos como lo hacías tú.
La luna menguante resguarda tu faz por que tú la haz observado cada noche recíproca e infaltable. ¡Relaciones intimas inexplicables!
Hay mucho tiempo por destruir en tu propio calendario. Doblas tus sabanas y re-ordenas tus demoras.
Las emociones parecen infinitas entre las rejas, pero son las lunas menguantes las que se escurren entre ellas.

X
Sobre fronteras, mares y cielos se grafican constantes trágicas migraciones, cada luna derrama una posibilidad sobre los relojes.

-Como un mosaico de extraña belleza es la ruta del viajero-
¡Estábamos pensando en ti, mujer! ...y tu velero se perdía en la mar.

Yuliana Gamarra K. Agosto, 2007.

miércoles, 8 de agosto de 2007

PICHON


WATANAY


R. Pisstol


Mi hermanita

Mi hermanita no se parece en nada a la hermana de Jennifer. No, no, no. No se trata del ADN y todos los códigos que Dios en su infinita sabiduría ha creado y que hacen que una oreja sea diferente a otra aunque ambas sean orejas de mujeres y estén agujereadas. Mi hermanita jamás pensaría vestirse como una de las Living Dead Dolls por ejemplo. Mi hermanita en realidad no es mi hermanita, o bueno si lo es, pero no en el estricto sentido de lo que es una verdadera hermanita. Yo la quiero, pero también quiero a mi perro. Mi perro en realidad no es un perro sino una perra en el sentido estricto. Una perra en el sentido estricto es un perro hembra. Se muerde la cola incluso y es más cariñosa y celosa. Hace dos meses el perro hembra que yo quiero se llama Negrita y me lo regaló el Negro Bueno y por eso la llamé Negrita. En realidad, el Negro Bueno quería regalarle esa perrita (pastor belga) a mi hermanita, pero ella no quiso recibir el regalo. Yo sé el porqué de las dos cosas.
Yo si quisiera regalarle algo al Negro Bueno sería a mi hermanita, pero bueno, supongo que no es posible porque en este mundo cosas así no son así de posibles. Y es que también la verdad no se vería muy bien envolver personas en papel platinado y darlas en regalo, tengan la edad que tengan, aparte que mi mamá pondría el grito en el cielo. Pero un deseo imposible es sólo un deseo en secreto. Y los secretos al menos no son para contarlos hoy. Hoy porque no tengo ganas y porque hoy simplemente mejor no.
Mi hermanita no sabe quién tiene una pistola. Mi hermanita comía uvas sentada en las escaleras que dan al patio cuando el Negro Bueno llegó con la perrita en los brazos. Mi hermanita comía uvas cuando no quiso aceptar el regalo. Mirando el patio dijo: Espacio. Mirando el cielo: Tiempo. Luego: Alergia. Luego: Soy muy chica para cuidarlo. Mi hermanita comía uvas frente a nosotros mirando como El Negro Bueno se abrazaba a un osito de peluche que se llama Gabo y que no sé quién le regaló a mi hermanita y que estaba en las escaleras junto a sus pies descalzos. Mi hermanita terminó con las uvas cuando yo bauticé como Negrita a la perrita que trajo como regalo el Negro Bueno. Las hermanitas más buenas jamás imaginan nada de nada. Eso las hace más buenas. En todos los sentidos. Incluso en el más estricto.
La estricnina mataría a una perrita con la misma facilidad con que Bush mentiría nuevamente sobre la existencia de armas de destrucción masiva. Estricnina viene de estricto, para los que no sepan.

(EXTRACTO DE LA NOVELA INÉDITA “MIA COLUCCI MIRANDO LA GUERRA POR TV”)


lunes, 6 de agosto de 2007

MENARKIA


Qbi

El inmenso agujero en mi casa.

Había viajado a presentar mi último y único libro, el libro que fue durante algún tiempo un pretexto para salir de noche sin ningún reproche de mi mismo. A pesar de que los amaneceres no eran muy motivadores, dormía casi dos horas, si había suerte y luego tendría q ir al mundo real a sobrevivir, a trabajar en otras cosas además de escribir, cosa que hasta ahora no entiendo… y probablemente en 20 años más aun siga sin entender.

Días previos al viaje había caído enfermo, falté al trabajo durante varios días sin ninguna explicación, y cuando regrese ya me consideraba despedido, aunque conozca las normas, pudieron despedirme, pero no fue así, el temor me aceleraba, pero como de costumbre no pasó nada.
--
Conocí a una muchacha a la que decidí conocer, antes casi siempre le evitaba, pero creo que ahora no podré hacer nada al respecto porque pretendo que me guste y que le guste y eso, aunque no estaba mentalmente preparado; casi llegue a conocerla; no pude, porque tuve que viajar y aunque la lengua en estas circunstancias y por supuesto también el cerebro se me adormecen intente ser simpático (pobre muchacha, lo que no sabe es que va llegar a amarme sin ningún pretexto).
--
La ciudad estaba tiritando, despertamos, decidimos ir a algún lugar, pero nunca sé donde es buen lugar, por intuición, por instinto, la aproximación casi fue certeza aunque la pretensión fue intentar provocar un accidente y toparme con mi pasado y luego intentar besarla o en todo caso decepcionarme más si estuviera con su novio, estas cosas le suceden a no muchas personas.

El frio en esta ciudad es como el carácter de su gente, áspera, ruda, sin ilusiones, directa, es un frio que no te permite dormir y te deja vivo, es un frio que da ganas de escapar sin embargo piensas que es lo único que permite a los habitantes de esta ciudad acurrucar y abrazar a la gente que quieren. El frio en esta ciudad es una larga noche de fiebre y alucinaciones, es disparar las paredes con diferente orden o sin orden… y eso, es nada, es frio.

La característica de esta blanca ciudad fue mucho cuero con cierres y zapatillas NORT STAR, no sé que signifique, probablemente sea un modo una expresión o algo así, porque la verdad es que vivimos muy al sur del planeta y, eso, supongo tiene que ver con la estrella del norte.

En esa ciudad nadie me conocía, tampoco en mi ciudad nadie me conoce.
--
- Me gusta estar con ella, aunque no sé que decirle.
- Por qué no te lanzas
- No sé, lanzarse debe ser una manera horrible de morir, esperar a que tu cerebro explote o tu corazón se detenga antes. No puedo hacer eso.
- No me refería a eso.
- Entonces q significa lanzarse?
--
Luego tome un taxi, regrese a casa, abrí la puerta y… caí en un inmenso agujero, casi creí que era mi tumba, pero era demasiado grande, pensé que había estallado una bomba muy potente, pero no había ningún indicio de que fuera así.

Corrí a buscar a los míos sin ninguna esperanza, tropecé en un enorme pozo de cemento, me incorporé abatido y me di cuenta del tractor y el volquete, el agujero había sido intencional, era el principio de la construcción de una cochera subterránea.

Probablemente no llegaré a la cita y no podré contarle lo de RIEL 4 y el agujero negro en el patio de mi casa, y ella no podrá decir que sus agujeros eran para mí.

domingo, 5 de agosto de 2007

JACHAJ


PAN-GALACTICO

Hace millones de años, en lo que se supone podríamos llamar un bar intergaláctico, alguien llamado como nosotros no podríamos nombrar, bebía un líquido que tampoco podríamos llamar, peor aún… beber.


Este ser tenia un tanto fino detalle de no tocar a nadie y se decía que su especie era una de las más antiguas que había existido, cosa que había generado no menos leyendas, tantas no confirmadas por su extraño silencio, que no es nada comparado con nuestro silencio, imagínense: silencio de mente.


Ese día en especial él tenía demasiado cuidado en tocar las cosas, siempre hay días así, hasta para nosotros. Hasta que entró un humanoide y gritó, si se puede decir eso:


- Mataste a mi hermano y lo pagarás…


Se lanzó contra él blandiendo un filoso artefacto que al golpe lo desintegró, la concurrencia quedo atónita, pero la sorpresa no fue avasalladora ya que confirmaban una de las leyendas: estos seres no estaban cohesionados y prácticamente sus partículas estaban al borde de la separación, es así que a un golpe fuerte se desintegraban.


Algunos creen que de ahí viene la personificación de Pan, o la de Dios exactamente, de un todo, el universo como Dios; pero a diferencia de Dios las partículas de éste se volvieron a unir y cuando lo hicieron mató al humanoide.

sábado, 4 de agosto de 2007

LENA


CULPABLES

Las paraguas no cubren tus costados,
la lluvia siempre mojará nuestros pies
los besitos se hacen espinosos al tendernos en el pasto,
el cielo se hace pedazos,
es ajeno a tus mentiras,
y a tus dedos que aún huelen a mi vagina,

-estamos a salvo-


no en tus clavos,
ni en mis espinas tercas
sólo jugando a amarnos en miniatura,
con las veredas sosteniendo mi mierda,
y tu queriéndome muerta

-y estamos muertos-

Hasta que me sangre la nariz mientras te huela,
y….
“putita de nuevo”
aparentando caminar de la mano
encogiéndonos menos,
ya nada es extraño, ni atándonos en los zapatos

Entonces… vete a la mierda, cariño.

miércoles, 1 de agosto de 2007