martes, 16 de octubre de 2007

inundacïón III,IV


Cuando llegaron me dijeron que estudiaban arte; yo les pregunte que tipo de arte y ellos, confundidos, respondieron, dudando: pintura y antes de discutir que es arte me dieron un dibujo sobre un papel.


Era, evidentemente, la ciudad inundada, toda la ciudad en carboncillo, la verdad se veía bien con el cieno y el reflejo en el líquido estancado.


Esperaban con una sonrisa paralizada, ¿qué esperaban que les diga?


- Me gusta.


Ellos se miraron, me miraron y se volvieron a mirar…


Sentí que debía decir algo, el ambiente obligaba a decirlo: una ciudad inundada, un tipo que se queda por no tener que llevar de ella, piratas de sobras, visitantes…, etc.


Pero sólo me quede ahí serio, no puedo negar que me agradaba la visita, pero tampoco que me incomodaba.


Ella le dio un suave codazo y él me alcanzo el dibujo pero sin dejar de sostenerlo, mientras ella señalaba una parte del dibujo.


Y era como lo pensaba, como lo había visto, pero a la inversa; estaba ahí, una pequeña mancha en el edificio más alto de la ciudad inundada.


_____ . _____



No se como comenzó todo, pero comenzó de alguna manera, como todo…


A veces me pregunto si fue por una respuesta tan infantil como la pregunta misma:


- Todo es nada y nada es todo


O sólo porque en la playa ya me habían idealizado, pero de pronto tenia cantidad de compañía, yo que me quede porque no tenia nada que llevar en una inundación…


Me dijeron que eran hermanos y que en verdad la que estudiaba pintura era ella, él estudiaba arquitectura.


El vino a ayudar en los trabajos de reconstrucción, pero al no bajar las aguas y al no interesar al gobierno desaguar la ciudad se quedo soñando en una nueva Venecia, planificando, reestructurando, desestructurando… lo que dejaría de legado.


Ella sólo vino a utilizar de modelo la ciudad.


Y por eso se quedo.


Al atardecer él regreso y ella se quedo.


Quería tener la perspectiva inversa.


Se quedo y se quedo conmigo.


Fui fácil más que ella fácil.


Pero al mediodía del día siguiente, después de que dibujara la perspectiva inversa, propuse mi perspectiva y follamos con nuestros cuerpos bajo el agua, en la inundación de una ciudad.


Después, después llegaron los demás…

No hay comentarios: